Tour Tercer Reich

Conocer el periodo comprendido entre 1933 y 1945 es crucial para entender la definición geopolítica de la Europa de posguerra, la Alemania de hoy, y en esencia, el mundo contemporáneo. Con este recorrido, podremos analizar desde aspectos históricos, arquitectónicos, políticos hasta sociales y económicos, lo qué ocurrió en Alemania y cómo ocurrió en poco más de doce años de dictadura nacionalsocialista.

Tomando como punto de partida el Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial y el desarrollo de los años ’20, hablaremos del ascenso del partido nazi al poder en 1933, la preparación de Alemania para una 2ª Guerra Mundial, el significado del Comunismo y la URSS o la caída de Berlín a manos de los soviéticos en la batalla final del conflicto.

Nombres como los de Hitler, Himmler, Göring o Goebbels, antiguas instituciones del poder nacionalsocialista o planes como los de Aktion T4 y Germania pueblan este tour para entender uno de los periodos de la historia alemana que ha dejado huellas más profundas en el país.

Tanto si conoces el tema en profundidad como si tienes interés en aproximarte a él en la antigua capital del Tercer Reich, este tour te ayudará a ubicar, contextualizar y responder preguntas acerca de uno de los periodos que más interrogantes y fascinación han generado en la historia reciente.

Compartir

Resumen del tour