language selector
language selector
language selector
language selector

Nuestros guías

Celia

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en Bruselas y en Musicología en Madrid, Celia se concentró en lo que más le gustaba de las dos: la música cinematográfica, acerca de lo cual se acaba de especializar finalizando un doctorado. En Berlín reside desde 2009 y dedica la gran parte de su tiempo a entender, hablar y escribir sobre la ciudad desde la perspectiva de sus dos grandes pasiones: la música y el cine.

Dani

Sus estudios en Traducción e Interpretación y sus ansias de conocer nuevas culturas y ciudades han guiado la vida de este granadino errante. Se especializa en la enseñanza del español como lengua extranjera, actividad que tendrá ocasión de desarrollar en las ciudades de Utrecht y Freistadt. Tras haber vivido en Reino Unido y en Austria trabajando como profesor auxiliar, en 2010 se traslada a Berlín, donde se forma como guía turístico. Su gran pasión: la comunicación.

Daniel Cacho

Daniel es Licenciado en Historia, obtuvo su Master en Formación Pedagógica y trabajó como guía turístico en su Soria natal antes de aterrizar en la capital alemana. Especializado en Historia Contemporánea, y apasionado por el pasado particularmente intenso de Berlin. Daniel sabe cómo transmitir el magnetismo de una ciudad vibrante que no olvida su pasado pero mira al futuro sin complejos.

David

Malagueño de nacimiento y espíritu inquieto, tras terminar su diplomado en Trabajo Social, cambia de rumbo y se especializa en creatividad publicitaria. En el 2010, un cambio de destino, Berlín, y donde se titulará como guía oficial por la Cámara de Comercio. En sus tours transmite la pasión por contar la historia de esta ciudad desde el punto de vista más anecdótico, que es dónde le gusta poner el acento. Además de enseñar esta ciudad, la fotografía, el diseño gráfico y la novelas de Phillip Kerr son sus otras pasiones.

Elia

Guía oficial de Berlin desde 2012. En la universidad estudió Ciencias Políticas, especializada en Relaciones Internacionales, Cultura de Paz y Resolución de Conflictos. Viaja con frecuencia, habla 6 idiomas y su visión del mundo es multicultural. Cree que hay pocos lugares como Berlín, que nunca deja de sorprenderla, y constantemente está descubriendo nuevos rincones, detalles, nuevas historias. Apasionada y alegre transmite con su sonrisa su devoción para explicar y compartir los secretos que esconden las calles de Berlin. En sus tours se puede sentir realmente el “Luft”, el aire Berlinés.

Jorge

­ Graduado en economía y filosofía, desde pequeño ha estado siempre interesado en las placas tectónicas bajo los grandes acontecimientos históricos. Este interés en la historia, la economía y la política le impulsó a viajar desde su Colombia natal a diferentes ciudades, hasta radicarse desde hace una década en Berlín, donde disfruta enormemente del contraste de culturas y visiones de la sociedad que hacen de esta metrópoli una constante protagonista en el devenir mundial. Sus tours te dejarán claro que siempre hay algo nuevo por descubrir en el pasado y el presente de esta capital cosmopolita que no deja de transformarse.

Juan

Juan aterrizó en Berlín en 2010 y quedó sorprendido y atrapado por la libertad que ofrecía la ciudad. Antes había vivido en capitales como Madrid, Nueva York o Ciudad de México. Juan es guía desde 2011, y lo hace porque entiende que la ciudad que él vive hoy, diversa y abierta, es consecuencia directa de su historia contemporánea, y ésta de su historia moderna. Juan es escritor y se esfuerza por transmitir los conceptos de un modo ameno e interesante. Es licenciado en Humanidades y Comunicación Audiovisual.

Mercedes

A parte de su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, su inquietud la ha llevado a realizar varios cursos y seminarios, desde diseño gráfico, dirección de eventos, creatividad hasta incluso pensamiento lateral. Tras varios años en Inglaterra llegó a Berlin como turista y decidió que se quedaría a vivir aquí. El Arte, la Música y la Historia son sus grandes pasiones, por eso Berlin es la ciudad de la que se enamoró. Pasear por sus calles, contar su historia y descubrir la creatividad que inunda las paredes y los rincones más alternativos es lo que la llevó a convertirse en guía turística.

Pablo

Proviene de Granada, es licenciado en Historia del Arte, Licenciado en Antropología social y cultural, y obtuvo el título de master en Arqueología y Territorio por la Universidad de Granada. Realizó una estancia de estudios en historia del arte en la Universidad de Florencia en 2007; trabajó como arqueólogo e investigador en México en 2010; llegó a Berlín en 2012 para realizar un proyecto de antropología sobre “Historias de vida en la RDA” y desde entonces vive en la capital alemana. Obtuvo la certificación de guía oficial de patrimonio español dado por la Junta de Andalucía en el año 2015, además de ser guía oficial en Alemania.

Pilar

Terminados los estudios de turismo en la Universidad de Gerona, Pilar trabajó 2 años en Barcelona en organización de congresos y eventos. Como hobby aprender idiomas, comenzó de pequeña con el inglés, luego el francés y más tarde el alemán, motivo por el cual se traslado a Berlín en 2008. Desde entonces ha desarrollado su profesión de guía en Viva Berlin Tours y en 2011 obtubo la certificación de guía oficial de la Cámara de Turismo de Berlín. Además posee la licencia para el transporte de pasajeros.


© 2014 Insider Tour

Impressum / Imprint

Mira todos los comentarios

a Viva Berlin en Tripadvisor!